jueves, 8 de noviembre de 2007

¨Conociendo a los Chinchorreros¨

Un día caminando cuando iba al colegio, de repente, me encontré con unos chinchorreros muy amigables, me llevaron a sus casas, conocí su artes en la pesca, su forma de vivir ,como amaban el mar y su playa.
Me dijeron que algún día podría ir a pescar con ellos. Llegue emocionado al colegio y se lo comenté a mi profesora, cuando llegue a mi casa se lo conté a mis padres, me vieron tan alegre que me dieron permiso para ir el día sábado y les pareció interesante que yo fuera a ayudarlos, pues ellos los habían visto realizar su trabajo en playa. Estaba ansioso de que llegará el sábado, hasta que por fin llegó. fui muy temprano esa mañana a la playa, y ahí estaban nuevamente.
Los ayude, primero a sacar la red del camión donde la traían, luego fueron las balsas enormes, largas y delgada, el más joven de ello junta a otro entraron a la mar capeando las olas, cuando superaron la línea donde rompe las olas, comenzaron a tirar la red, esperamos unas horas hasta que el más viejo de ellos nos dijo hay que traer la red, y tiramos una red muy grande, mucha gente que estaba ahí se acercó a ayudar, eramos uno solo, de repente apareció una sirena, nos dijo porque la habíamos sacado del mar, y nosotros le dijimos que estábamos pescando. Ella nos contó historias fantásticas de viajes marinos y del amor que le robo un Chinchorrero . Después de haber paseado tantas horas con ella se despidió y se perdió en la lejanía del mar.

Escrito por Nelson Castillo

No hay comentarios: